viernes, 15 de marzo de 2024

SERVICIOS DE CORRECCIÓN DE TEXTOS


                                                                                                     


¡Hola! Soy correctora ortotipográfica y de estilo freelance en lengua española y ofrezco mis servicios de corrección para empresas y particulares con tarifas económicas. 

Corrijo cualquier tipo de texto literario (novelas, biografías, cuentos y narrativa breve, ensayos, poemarios), publicitarios, técnico-académicos (tesinas, tesis doctorales, textos médicos, proyectos fin de carrera), contenidos web y material didáctico.

La revisión o corrección lingüística de un texto es una fase imprescindible en la publicación de cualquier escrito. Los errores que aparecen en un texto, bien por desconocimiento, bien por falta de atención o tiempo a la hora de redactarlo, causan recelo o extrañeza en el lector e impiden que el mensaje se entienda con la exactitud necesaria. A continuación, detallo los servicios que les voy a ofrecer:


  • Corrección ortotipográfica o de primeras pruebas: mediante este servicio se detectan y eliminan las faltas ortográficas, se resuelven los fallos de acentuación o puntuación y se unifican aquellos criterios tipográficos que no siempre se emplean como es debido (uso pertinente de negritas, cursivas o mayúsculas; adecuación de títulos, subtítulos o enunciados; elaboración de referencias bibliográficas, índices, etc.). De este modo, nuestro escrito será apropiado, transparente y, en consecuencia, útil.

  • Corrección de estilo: en esta área se interviene para mejorar el discurso, adecuar el tono al contenido del texto y dar fluidez a las palabras que lo componen. Mediante este proceso se resuelven errores frecuentes en el uso de la lengua –leísmo y dequeísmo, extranjerismos o palabras políticamente incorrectas–, se da un empleo apropiado, por ejemplo, a los tiempos verbales y, entre otras intervenciones, se evitan las repeticiones léxicas. Al final, obtenemos un texto claro, ordenado, preciso y de mayor capacidad persuasiva o seductora.

Aparte de mis conocimientos y experiencia profesional (Licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, Posgrado en Técnicas Editoriales por la Universidad de Barcelona, Curso de Corrección Profesional por Cálamo&Cran y experiencia superior a quince años en el sector), mi gran pasión es la corrección.

Desde esa perspectiva, creo que la corrección de textos es un trabajo integral que implica mucho más que las meras cuestiones ortográficas y sintácticas y, por tal razón, les voy a ofrecer ciertos valores añadidos que van desde la organización del escrito y verificación de datos hasta la presentación de sugerencias, redacción de textos complementarios cuando esto sea necesario y la entrega final de un informe con comentarios y ejemplos de las correcciones realizadas.

Les explico brevemente mi plan de trabajo:

 1.    Recepción del original en formato Word.
 2.    Lectura exhaustiva del texto.
 3. Corrección del texto: ortotipografía (ortografía, erratas, verificación de elementos tipográficos -cursivas, comillas, espacios, interlineados, márgenes, etc.-, gramática y puntuación -comas, tildes, etc.-) y estilo (pleonasmos, aliteraciones, fallos de concordancia, ambigüedades, unificación de criterios lingüísticos, sintaxis, contextualización, incongruencias estilísticas, coherencia semántica, eliminación de redundancias, ajuste del lenguaje según destinatario, etc.). Las correcciones las realizo directamente sobre el archivo. Con el control de cambios del Word activado corrijo los errores, que quedan resaltados en rojo. Aparte de corregir suelo añadir comentarios que se posicionan (también en color rojo) en los ladillos ubicados a la derecha.
4.     Planificación y secuencias textuales.
5.     Envío de dos versiones: una a limpio y otra con las marcas y modificaciones que he ido introduciendo. Además, en caso de ser necesario, adjunto un editing o informe con notas y consideraciones de interés sobre mis correcciones.
6.     Reconsideración de las correcciones que les susciten dudas.

Queda garantizada plena seriedad, confidencialidad y responsabilidad en los plazos de entrega, así como una total dedicación y entusiasmo por mi trabajo, pues pongo todo mi empeño y profesionalidad en cada proyecto que emprendo.

Les dejo constancia de mi preparación y experiencia en mi curriculum vitae, que les adjunto en este blog.

Tarifas a convenir y personalizadas. Realizo descuentos por volumen de trabajo.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico o por teléfono para solicitar presupuesto.

Saludos.

Lucía Adam

Tfn: 642 55 04 30


8 comentarios:

  1. Estoy encantada de haberte encontrado... estoy escribiendo una novela que próximamente voy a remitir a varias editoriales, y creo que tu ayuda sería indispensable... Así que te añado a mis contactos y me uno a tu blog... :)
    Me encanta tu niciativa y tengo a muchas amigas que van a estar encantadas de conocerte, nos puedes localizar en facebook en: ¿ESCRIBIMOS...? https://www.facebook.com/groups/359101714130296/363164163724051/?ref=notif&notif_t=group_activity#!/groups/359101714130296/
    Si el enlace te falla búscame en facebook y yo te agrego al grupo: Regla Perez Garci
    Besotes y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola, Regla!!
    Te he enviado una solicitud a facebook. Estaré encantada de colaborar con vosotras. Por supuesto! Por cierto, ¿qué tal te ha ido con tu novela? Cuéntame... Un abrazo! Lucía

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía, Mi nombre es Amaya Evans, soy del grupo de Regla y desde hace tiempo una compañera también del grupo escribimos y yo, nos hemos planteado la posibilidad de contratar entre varias escritoras, a una correctora. Pero pensamos que no se podía hasta que vi en tu blog, que haces descuentos por volumen y me gustaría saber si lo haces para la misma persona o si el descuento se puede hacer por manuscritos de varias autoras. Cualquier cosa me escribes un mensaje a facebook.
    Un abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! me interesa mucho una corrección de estilo, acabo de evniarte un e-mail, me llamo Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía.
    Tengo publicada una novela y fue la propia editorial la que se encargó del tema de las correcciones. Pero ya estoy en pleno proceso de la segunda y no sé qué camino voy a seguir, así que me quedo por aquí por si necesito contactar contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mamen:

    Será un placer para mí colaborar contigo. Si necesitas mis servicios solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de mi correo: luciadamorell@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es muy buena en su trabajo. la recomiendo, la verdad que todos mis proyectos son aceptados gracias a su trabajo de corrección.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Muchas gracias, Pablo!!! Muy feliz por colaborar contigo y por el trato recibido. Tú también tienes mérito, ¿eh...? Que tus poesías son bien bonitas. Las recomiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar